Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
04 de Octubre, 2010

Redaccion-tema "EL AMOR"

Autor: josefc, 19:54, guardado en General

EL AMOR

El amor, es un sentimiento que nace expontaneamente desde el corazon de cada persona hacia otra.

El amor nace entre dos personas;ya sea de padre a hijo, de madre a hijo, entre hermanos, entre amigos, entre un hombre y una mujer… y de diferentes formas.

Hablare un poco del amor entre padre he hijo;este amor nace para el hijo, desde l primer dia de su nacimiento y se prolonga a lo largo de toda su vida. cada dia que pasa para  el hijo, es un apreder y de esta tarea se encarga el padre en su gran mayoria, ya que el padre es el ejemplo que el hijo va a seguir y la mejor manera para que un padre pueda llegar a su hijo es con amor. Igual es el hijo con el padre que dia a dia le demustra su amor respetandole, obedeciendole… y sobre todo dandole el lugar de padre que le corresponde.

De la misma manera es el amor de madre con el hijo, solo que mas profundo ya que la madre lo lleva en su vientre durante nueve meses, lo trae al mundo con dolor y lo amamanta despues de nacer. En muchas oportunidades existe entre los padres envidias por la preferencia de los hijos hacia el padre o la madre pero no hay por que pensar asi, mejor pensemos como Marco Tulio Cicerón que nos decia que “nadie quien confia en si,envidia la virtud del otro”

Hablemos ahora un poco del amor entre hermanos, en este tipo de amor nos preguntaremos ¿sera igual que el amor de amigo? . Si bendria hacer igual solo que mas grande ya que este amigo que es tu hermano, es un amigo que lo tienes desde que tienes uso de razo, siempre lo has tenido y siempre lo tendras.

El amor de hermanos mucho se enfoca en lo que es la correccion ¿Por qué?. Por que los hermanos mayores son los que ayudan a los padres con la formacion de los hijos, esto genera muchas veces que se confundan los hemanos menores y se pregunten mi hermano mayor ¿me quiere? O ¿no me quiere? Por esto todas las personas deberiamos entender ue el que ama corrige por el bien del otro y si no nos gusta que nos corrijan entonces nos perjudicamos nosotros mismos como dijo Manuel de Epicteto “si no eres feliz el culpable eres tu”

Hagamos una comparacion entre el amor  de amigos y el amor de pareja :

Para esta conparacion nos basaremos en lo que dijo Aurore Dupin “ el amor sin admiracion solo es amistad”

En comenzandoi por la ya mencionado, realmente es cioerto el que ama a otra persona la admira y de la admiracion nacen los detalles y de hay parte el enamorar a otra persona, por otro lado la amistad es algo mas superficial solo ve lo exterior y no interioriza solo le intereza estar un rato con esa persona pero no lo ve como algo futuro.

El amor de pareja tambien tiene sus cosas desagradables como por ejemplo :

·         El enamorarse y no ser correspondido.

·         El enamorarse y ser engañado.

·         El ser utilizado por la otra persona.

·         El enamorarse de la persona equivocada.

Y asi muchas otras cosas.      

Un gran problema es que muchas veces el placer se confunde con el amor una refleccion para esto es el pensamiento que nos dejo siddharta gautama que no dice que “el placer es brebe con un relampago, entonces ¿por que desear los placeres?”

Mi punto vista es que siempre el amor es reciproco en todos los casos pero todo parte de amarnos a nosotros mismos ,si nos amamos, si no nos amamos a nosotros mismos  menos vamos a poder dar amor y si no damos amor nadie nos va a amar.

En conclucion puedo decir que el amor es un tema infinito e importante en la vida de cada uno por eso es importante amar y ser amados.

Palabras claves
5 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Bueno su trabajo, no obstante debemos tener en cuenta, las palabras correctamente manejadas sirve para realizarnos como estudiantes universitarios.
publicado por David Auris VIllegas, el 11.10.2010 09:46
yo les felicito por este trabajo muy bonito que muchas personas pueden leer esto y puedan caer en rason ok
publicado por elina mishell, el 03.09.2012 14:36
Ola k ase
publicado por Ola, el 13.02.2016 16:18
22222
publicado por ANTHONY, el 17.07.2017 18:30
bueno esta bacan
publicado por ANTHONY, el 17.07.2017 18:31
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Jose Ferreyros Camasca

Mi hobbi es oir musica, me gusta el futbol y el voley, asi tambien juego el tennis y el futbol americano, me gusta Alejandro Saenz

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad